Ya comenzó una nueva versión del Diplomado de Coaching Integral, un modelo creado por el maestro Paul Anwandter cuyo propósito es crear instancias que le permitan a los alumnos aumentar su desarrollo personal. Aquí los asistentes reciben las enseñanzas de grandes maestros internacionales como Otto Laske, con el Módulo “Experimentando el Pensamiento Dialéctico en Coaching del Desarrollo”, Wolfgang Hoffmann con el Módulo “Inteligencia Emocional”, y Fernando Gil con “Herramientas de Evaluación”. Un Diplomado que cuenta con certificación internacional: International Association of Coaching Institutes (ICI) y está acreditado por la Asociación Chilena de Coaching y Mentoring (ACCM).

A continuación, conocemos las impresiones de los alumnos inscritos en esta generación 2016.

Michael Velásquez, trabaja en Cihileclimbers empresa de deporte Outdoor, encargado de coordinar logística y Recursos Humanos. Según nos cuenta, quiere tener herramientas para mejorar la calidad del trabajo, hacer más eficiente a la empresa, y mejorar su propia calidad de vida.

¿Qué te hizo decidir por este Diplomado?

Me llamó la atención la diversidad de los módulos, le pregunté al Gerente General de la empresa en la que trabajo qué le parecía y me dijo ¡está bastante bueno! ojalá todo el mundo pudiera estudiar eso para tener mayores capacidades en el ámbito personal y laboral.

Elegí este curso porque tengo que sentarme con gerentes a hablar de negocios, y siento que necesito más herramientas para negociar y liderar de manera más elevada.

¿Cómo te ves finalizando este proceso?

Me veo creando mi propia empresa con los papeles legales listos, me veo manejando con conocimientos claros la parte organizacional y motivacional de Chileclimbers, y viendo con mayor claridad los nuevos proyectos.

Estibaliz Soriano, es española, de la comuna de Cantabria, Constructor Civil de profesión se dedica a ser programadora de obras y desde el 2012 trabaja en nuestro país.-

Estibaliz cuéntanos ¿por qué elegiste este Diplomado?

Vi este Diplomado como más completo, los maestros que lo conforman como referencias del Coaching, la malla curricular muy completa con Inteligencia Emocional, PNL, Liderazgo, y con certificación internacional que para mí es muy importante.

Y porque hace dos años, inicié un proceso de autoconocimiento, antes siempre me había preocupado de los demás. Y cuando comencé con la interiorización, leí mucho, hice un curso de mindfullnes, me interesó la Yoga, veo muchas conferencias y a partir de ahí descubrí que me hacía vibrar “me hacía chispita”. Por primera vez, me di cuenta, que siempre se me ha tachado de no terminar lo que inicio porque nada me había hecho vibrar. Y dije, a partir de ahora voy a empezar mi formación en Coaching.

¿Cómo te ves terminando este proceso?

Me veo quitándome los miedos, mucho más humana, que no juzga tanto y más empática, dedicada a disfrutar.