El Diplomado de Coaching Integral ICI de Academia Inpact se presenta como una gran oportunidad académica, si estás pensando vivir una transformación personal profunda o bien dedicarte a trabajar esta área en las organizaciones con miras a especializaciones en Coaching Organizacional.

El Juego Interior, creado por quien es considerado “el padre del Coaching”, Tim Gallwey, forma parte del modelo de Coaching Integral.

Si el Diplomado de Coaching Integral se denomina así, se debe en parte a la cantidad de modelos que integramos, y también y en gran medida, a que reconocemos el fundamental aporte de Ken Wilber en lo que se refiere al espíritu de integración de modelos. Por esto, extendemos el carácter integral mediante la incorporación de nuevos modelos al modelo ya existente. Lo más importante al momento de enfrentarse a una situación, es tener la más amplia cantidad de herramientas.

Parte importante del modelo ICI en Coaching Integral, tiene que ver con considerar al coachee como un individuo en constante transformación. A continuación revisamos un modelo denominado Espiral Dinámica, que busca entender los cambios individuales y sociales desde una perspectiva no-lineal, acorde con el pensamiento sistémico y con la posibilidad de cambio.

El espíritu del modelo de Coaching Integral ICI, desarrolla la creencia que los cambios de comportamiento sí son posibles, lo que pareciera mostrar en alguna medida, que no estamos determinados por nuestros genes, aunque tal vez sí influenciados. Por ello, en Coaching Integral revisamos el concepto “memes” que desarrolló Richard Dawkins.

La esencia del Modelo de Coaching Integral ICI, se basa fuertemente en la Programación Neurolingüística (PNL) desarrollada por Richard Bandler y John Grinder, incluyendo los importantes aportes realizados posteriormente por Robert Dilts. Desde este modelo,se plantea que no existen más que representaciones de la realidad ¿qué significa esto? Lo revisamos a continuación.