¿Qué es Coaching Integral ICI?

Para comprender que es el Coaching Integral ICI, primero debemos comprender lo que es el Coaching.

El Coaching es el arte de acompañar a una persona o grupo de personas en su contexto profesional y relacional, para ayudarlos a encontrar sus propias respuestas a una determinada situación, desarrollándose a través de una serie de conversaciones. Así el Coaching, enriquece el potencial de la persona para que logre sus metas y objetivos, ayudándola en su progreso, con más eficiencia, menos gastos de energía y tratando de asegurarle mayor bienestar.

De acuerdo a lo anterior, y entendiendo lo que es el Coaching, el Modelo Integral de esta disciplina  es un modelo de modelos, vale decir es un modelo que integra diferentes modelos, de esta manera y como lo expresa su creador, Paul Anwandter, “El Coaching Integral busca alcanzar resultados a través de estructuras de integración de los diferentes niveles de conciencia (tales como lo individual, lo colectivo, lo objetivo y lo subjetivo) y de nuestra mente inconsciente. Como modelo "integralista", el Coaching Integral puede convivir excelentemente con otros modelos de Coaching, haciendo que se potencie y enriquezca. Este modelo pone al alcance de toda persona que quiera hacer cambios para alcanzar sus metas y objetivos, herramientas plenamente accesibles para lograrlos "aquí y ahora". 

En definitiva y gracias al Coaching Integral, las personas pueden mejorar la forma de enfrentar diferentes situaciones, cambiar comportamientos, desarrollar nuevas estructuras mentales y administrar su tiempo de mejor manera. Bajo este modelo, se considera que las personas poseen una serie de competencias inconscientes que necesitan recuperar para ganar autoestima, autoconfianza, en sus habilidades y capacidades, y poder proyectar de mejor manera su futuro.

Acredita

TDH logo

 img 01